NO HAY DOS, SINO UNA SOLA DICTADURA QUE SE ADUEÑA DEL MUNDO
Mientras que del pueblo peruano todavía no seca sus lágrimas del genocidio en BAGUA, del 5 de junio pasado, porque todavía no logramos conocer cuántos fueron los indígenas muertos, desaparecidos y encarcelados; el día de ayer domingo 28 de Junio, la CIA estadounidense en compañía de la burguesía nativa han violentado el orden establecido con el golpe de Estado en la república de Honduras.
Continuamos llorando el asesinato de centenares de defensores de la MADRE TIERRA en la Amazonía peruana, mientras tanto, el racista y esquizofrénico presidente Alan García repite con odio que “no son ciudadanos de primera categoría” y continúa persiguiendo y procesando penalmente a quienes incluso sólo acompañaron o dieron un plato de comida a los INDIGENAS durante la huelga. Además este señor esta clausurando periódicos y radio emisoras que dicen la verdad de los hechos ocurridos en Bagua y el resto del país. En Lima, el prestigioso diario LA PRIMERA esta siendo amenazado. ¿Qué dice la OEA o no OYE?
En Perú la hermosa solidaridad nacional e internacional a favor de la población amazónica no logra hacer retroceder la violencia terrorista del presidente peruano, poco o nada han servido los llamados de atención de la OEA, la ONU y otros organismos internacionales. Los aborígenes heridos reciben poca y mala atención en los hospitales, dándoseles de alta sin curar sus heridas de bala, tratados ellos como ciudadanos de última categoría. Mientras esto ocurre en Perú un nuevo atentado, esta vez contra el pueblo de Honduras y su presidente Manuel Zelaya de vocación nacionalista.
Este atentado ha sido planificado por la criminal CIA y ejecutado por su destacamento, el Ejército de Honduras. Demuestra que los ejércitos no garantizan el poder político de sus gobernantes elegidos si no son sirvientes de las transnacionales como Alvaro Uribe y Alan García. Demuestra que los ejércitos estan domesticados para defender el PODER ABSOLUTO de las empresas transnacionales legalizadas mediante los tratados de libre comercio (TLC) legalizadas con leyes tramposas, tal como son los más de 100 decretos leyes del perro de los ladrones el presidente peruano Alan García que ocasionaron el genocidio de Bagua.
¿Cuántos años tiene el TLC entre Honduras y los Estados Unidos? Desde 2005 en ese país se ha instalado el poder absoluto de las transnacionales tal como ahora avanza en Perú. La imposición de una dictadura en Honduras demuestra que el poder de las empresas extranjeras y sus aliados internos la burguesía parasitaria y las sectas religiosas pro yanquis es superior al poder del gobierno Constitucional. En México, después de 15 años de TLC con Estados Unidos, hoy domina la violencia fratricida, las transnacionales y sus carteles de la droga corrompen funcionarios civiles y militares. El Estado Mexicano esta atravesado por el poder absoluto de las empresas extranjeras.
A manera de conclusión. Aseveramos que un tratado de libre comercio (TLC) constituye la legalización de la CIA al interior del país “socio” de Estados Unidos, constituye la aceptación y subordinación del poder político nacional al poder de las empresas transnacionales, constituye la pérdida total de la soberanía nacional y la desaparición forzada del desarrollo autónomo nacional, económico, social y cultural.
Por ello, demandamos a los presidentes de países soberanos y democráticos EL ROMPIMIENTO DE RELACIONES con la pandilla que ha tomado el gobierno de Honduras. Sería la mejor prueba de SOLIDARIDAD, así como el retiro inmediato de sus embajadas en señal de desprecio y en respeto al orden internacional.
En mi libro MEMORIAS (página 101), informo cómo la OEA en 1992, después de raudas y sendas reuniones en el Perú con el dictador Alberto Fujimori, permitió que se consolide la dictadura, la cual aceleró la degeneración del Estado y la venta de las empresas y territorios nacionales, de cuya continuidad es ahora la dictadura facista del gobierno del presidente Alan García y su pandilla el APRA.
Tenemos historia y demostración cultural, el heroísmo de los pueblos de Ecuador y Bolivia que tiraron a la basura a gobiernos despóticos y asesinos. Ahora en escena el combativo pueblo hondureño en pelea contra la gavilla de usurpadores. Tambien la hermosa demostración de los pueblos amazónicos peruanos que defienden con coraje y sus vidas a sus territorios. Estos heroicos hechos nos señalan un camino necesario a consolidar mediante la construcción de la UNIDAD MAS AMPLIA en el seno del pueblo, sin colores partidarios sectarios y verticalistas.
Un pueblo que conoce de la criminalidad del enemigo interno y externo, que conoce de sus derechos a la vida y a sus territorios y es consciente de su responsabilidad como protagonista de la Historia será capaz de reconstruir unitariamente su felicidad y el futuro de sus hijos.
Dictadores facistas y los tratados de libre comercio son hoy los enemigos potenciales de la vida y la paz
Profesor Lucas Cachay Huamán
Montreal, 29 de Junio de 2009
Profesor Lucas Cachay Huamán
Montreal, 29 de Junio de 2009
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire